FAMILIA y PERSONA
Las personas nos relacionamos unas con otras. Ello genera conflictos y requiere soluciones jurídicas. Desde el nacimiento hasta la muerte, todos somos protagonistas de alguna situación vital que implica el ejercicio de algún derecho o el cumplimiento de alguna obligación. Matrimonio, paternidad, filiación, divorcio, nulidad, pensión alimenticia, régimen de visitas, custodia compartida, patria potestad, tutor, curador, persona de capacidad reducida, adopción y acogimiento, defensor judicial, emancipación y un largo etcétera de nombres que nos son difíciles de comprender y conocer los derechos que nos atañen y las obligaciones que comporta su ejercicio.¡Si dudas, consúltanos! Seguro que descubres muchas posibilidades que no conoces.
Matrimonial
El matrimonio es uno de los contratos civiles más comunes. Se suelen contraer con pretensión de ser para siempre, pero la estadística nos indica que la mayoría fracasan y es en ese momento cuando nace una serie de derechos y deberes para los cónyuges que hay que saber regular y en su caso reclamar o defender, sobre todo cuando existen hijos menores de edad o dependientes. Siempre es conveniente informarse de las condiciones para ejercer tus derechos en este ámbito antes de tomar decisiones al respecto. ¡No des nada por sabido! Cada familia es diferente a las otras y las soluciones de una no son válidas para las demás.
Incapacidades
Las personas, en ocasiones, sufrimos enfermedades y accidentes, que producen que nuestra integridad física y mental se menoscabe y produzca la imposibilidad de adoptar decisiones por nosotros mismos y/o necesitemos la concurrencia de terceros que nos apoyen al querer ejercerlas.
No suele ser fácil decidir estas cuestiones, y muchas veces las han de tomar por nosotros.
Podemos ayudaros a tomar decisiones en este ámbito cuando sea necesario. Nuestro seres queridos necesitan que les ayudemos en muchas ocasiones.
También en esta, rige la prevención.
Responsabilidad civil
Las personas en nuestras relaciones con los demás podemos ocasionar situaciones en las que se producen daños y perjuicios o bien los sufrimos nosotros cuando alguien nos los ocasiona. Es lo que llamamos responsabilidad civil y significa que algún hecho realizado por nosotros puede generar el derecho a una indemnización a favor de quién ha sufrido el percance. Siempre es necesario un análisis de la situación, tanto si hemos de reclamar como si nos reclaman a nosotros, para conocer el posible alcance de las consecuencias de la reclamación.
Una buena gestión de todo ello, siempre ocasiona unos mejores resultados.
¿Qué ofrecemos?
Las relaciones humanas son complejas. Tanto que no existen dos iguales. Por ello, estudiamos en profundidad cada caso que recibimos porque sabemos que los derechos personales son lo más importante para cada uno.
Nuestro matrimonio, nuestros hijos, nuestros mayores, nuestros bienes. Todo ello suele ser prioritario en nuestras vidas.
¿Lo vas a obviar? Dale la importancia que se merece y protege tus derechos antes de tomar decisiones que los puedan perjudicar.
En esta materia como en todas las demás ofrecemos un trato basado en los siguientes puntos.
Estudio de la situación.
Nos reuniremos con los afectados para conocer todos los puntos de vista que recaen en la cuestión. Tanto si se trata de una ruptura matrimonial como si es un asunto de gestión del patrimonio de un discapacitado, conoceremos todos los detalles para poder actuar de la forma más adecuada en protección de los derechos del cliente. Ofreceremos alternativas y opciones si las hay.
Creación estratégica
Una vez conocidas las circunstancias y ofrecidas las opciones, concretaremos con los clientes una hoja de ruta para el ejercicio de nuestros derechos, siempre buscando el mejor resultado con la menor inversión económica.
Esta estrategia se vigilará periódicamente para adaptarla a las circunstancias cambiantes del caso, si las hubiera.
Mediación y conciliación
Una de las mejores opciones es la mediación con la otra parte, que en muchas ocasiones tiene derechos también. Con nuestra intervención intentaremos que las distancias se acorten, que se llegue a acuerdo extrajudicial y a ser posible que se pueda suscribir un acuerdo para hacerlo valer ante el juzgado. Siempre suele ser más gratificante un acuerdo que una resolución judicial.
Defensa judicial
Cuando no hay otro remedio, acudir a la justicia para hacer valer nuestros derechos y asumir nuestras obligaciones, es lo que nos permite restituir la situación o tomar la solución más adecuada, La experiencia nos dice que aún el éxito judicial no asegura la estabilidad, pero si todas las vías de mediación no son posibles, no pierdas la ocasión: ¡Defiende tus derechos!
Asesoramiento 360º
En definitiva te ofrecemos un asesoramiento que cubre todas las posibilidades que pueden devenir en cualquier situación que te encuentres. No dejes que lo más valioso que posees se pierda o lo intenten utilizar terceros como propio.
- Prioriza tus derechos personales.
- Tu matrimonio, tu divorcio, tu separación de tu pareja de hecho.
- Las cosas más queridas para ti y para los tuyos.
- Protégelas, protégete.