BANCARIO Y FINANCIERO
¿Quién no ha oído hablar en los últimos tiempos sobre cláusulas abusivas, usura, falta de transparencia? Y es que ha sido y sigue llenando páginas en muchas sentencias judiciales y también en la prensa. Desde los gastos de las hipotecas que casi todos hemos tenido que pagar obligatoriamente aunque no nos correspondía hasta los intereses usurarios que las tarjetas de crédito más utilizadas por la gente, han sido motivo de resoluciones judiciales que favorecen a los consumidores. ¡Puedes recuperar todo lo pagado de más y sus intereses!
Gastos Hipotecarios
Es un hecho jurídico conocido que el Tribunal Supremo ha consolidado una doctrina que impone la devolución de la mayoría de los gastos que tuvimos que soportar por la obtención de un crédito hipotecario: La tasación, Los honorarios de la Notaría, Los derechos de Registro y los gastos de gestión y tramitación.
No pierdas la oportunidad de reclamarlos. Si has tenido o tienes una hipoteca y puedes conseguir los justificantes de los pagos realizados, nosotros podemos reclamar que te devuelvan total o parcialmente, dependiendo de los casos, el importe satisfecho. ¿Vas a dejarlo perder?
Usura en los créditos
Seguramente fuiste a comprar a un centro comercial o a un hipermercado y al salir con la compra te han ofrecido una tarjeta de fidelización que te aseguraban que era de coste cero, pero que además llevaba consigo una línea de crédito para compras. Pero lo que no te dijeron es que el interés que te iban a cobrar por esa financiación podría llegar a suponer que NUNCA pudieses devolver el capital prestado. ¿Oíste hablar de Crédito Revolving antes?. Seguro que no. Si has utilizado ese tipo de tarjetas, seguramente has pagado mucho dinero de más que puedes reclamar. ¡Siéntete libre y pregúntanos!.
Cláusula Suelo
Hubo un tiempo en que las Entidades Bancarias impusieron en sus préstamos hipotecarios cláusulas que impedían que el interés variable fuese inferior a una determinada cantidad. El Tribunal Supremo dictaminó que esa actividad era ilegal y ello faculta al prestatario a reclamar todos los intereses que ha pagado de más, como si esa cláusula no hubiera estado puesta nunca. ¿Sabes que eso puede suponer muchos miles de euros?. Si no sabes si tu hipoteca ha tenido o tiene cláusula suelo, no pierdas la oportunidad y consúltanos. Nosotros te diremos qué derechos tienes.
¿Qué ofrecemos?
¿Quién no tiene un crédito al consumo para comprar un coche, una tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario, y otros productos financieros bancarios que no tenemos claro a qué nos obligan y si esas obligaciones son legales?. Podríamos decir que todos tenemos alguna historia que contar respecto a estos temas.
Hemos descubierto que nos cobran un 22% en la tarjeta de ese Gran Almacén al que solemos ir a comprar.
Nos hemos enterado que en nuestra hipoteca nos obligaron a pagar un seguro de vida que nos hizo el propio banco y que pagamos de golpe al principio, y que además tuvimos que pagar los gastos de constitución de la hipoteca que le corresponderían al banco y nos los derivaron. El banco nos cobra comisiones por todo y muchas veces creemos que nos está cobrando sin motivo alguno.
Nos podemos ocupar de ello por tí. Mira lo que vamos a hacer.
Estudio de la situación
Te pediremos que nos entregues toda la documentación que tengas o te ayudaremos a que la consigas. Luego estudiaremos todo su clausulado y te diremos cuáles de ellas son ilegales y cuáles pueden suponer que te devuelvan dinero. También te diremos si vale la pena o no reclamar, ya que hay veces que el coste de la reclamación puede exceder el beneficio a conseguir.
SOMOS TRANSPARENTES.
Reclamación extrajudicial
Lo primero que hemos de comprobar es que tu reclamación es viable todavía. Remitiremos en tu nombre una reclamación extrajudicial para que la entidad financiera se pronuncie sobre si va a reconocer su obligación o porqué no la reconoce. Es un requisito fundamental para poder argumentar que te han obligado a pleitear y que no actúan de buena fe. Además ello paralizará la posibilidad de prescripción.
Mediación
El banco siempre contesta a nuestros requerimientos. Muchas veces acoge nuestros argumentos pero otras hace caso omiso o no contesta.
Cuando lo hace, será necesario continuar con una posible intermediación para conseguir que la cantidad que reconozca adeudar sea lo más próxima posible a tus peticiones. Lucharemos por lo que te corresponde. ¡No lo dudes!
Defensa judicial
Es cierto que recientemente hay muchas entidades financieras que reconocen su deuda y no obligan a acudir al juzgado, pero ello no nos hace relajar la presión sobre ellos. Si es necesario, presentaremos en tu nombre una demanda judicial que anulará las cláusulas perjudiciales de tu contrato y te devolverán el dinero que te han cobrado de más.
¡La ley está de tu parte!
Asesoramiento 360º
En definitiva te ofrecemos un asesoramiento que cubre todas las posibilidades que pueden devenir en cualquier situación en la que se encuentren tus contatos con entidades fianancieras. Es necesario un estudio pormenorizado de la situación. Nosotros llevamos más de 10 años asistiendo en este tipo de reclamaciones y tenemos experiencia previa sobre multitud de tipos de contratos de muchas entidades de crédito.
- Recuerda que todos tenemos cuentas en bancos.
- Cualquier tarjeta de crédito puede contener cláusulas de intereses abusivos.
- Todas las hipotecas anteriores a 2020 tienen condiciones que pueden ser nulas.