Esta es básicamente la documentación que necesitaremos para formular el estudio y la reclamación en su caso.
- DOCUMENTOS TÉCNICOS DEL VEHÍCULO. Ficha técnica y permiso de circulación.
- DOCUMENTOS SOBRE LA ADQUISICIÓN. Factura de la compra y/o contrato de financiación del vehículo, copia del recibo del pago al concesionario, copia del cheque bancario o transferencia realizada, o contrato de leasing/renting.
- DOCUMENTOS SOBRE LA VENTA. Si has vendido el coche, también será necesario el contrato o la factura de venta y demás documentos acreditativos, como el justificante del cobro del importe de la venta.
- INFORME PERICIAL. Se precisa que un experto economista dictamine en tu caso concreto cuál es el perjuicio sufrido mediante un informe que reunirá los requisitos establecidos por la normativa.
De los documentos respectivos a los puntos 1, 2 y 3 deberías encargarte tú, o al menos darnos alguna pista para ver si podemos ayudarte a recabarlos en el caso que no los encuentres.
El documento 4 nos encargaremos de que nuestro equipo de especialistas nos confeccionen el informe más adecuado a las circunstancias.
Queremos que tengas en cuenta que NUNCA iniciaremos un proceso judicial si no tenemos la mínima documentación que se precise para garantizar un mínimo éxito en la reclamación. Sin acreditar la compra del vehículo no podríamos ganar el juicio, y ello sí que podría tener consecuencias negativas. No te vamos a meter en un lío judicial si no hay unas mínimas garantías de éxito. Este es nuestro compromiso.